viernes, 21 de junio de 2013

MI VIDA ESTUVO SIEMPRE MARCADA POR EL SUFRIMIENTO

Hermana que lloras sin consuelo noche y dia porque tu novio peleó y te dejó....hermana que porque murió tu madre te sientes olvidada de Dios.....hermano que perdistes el trabajo y estás desesperado... hermana que porque te dejó tu esposo con tres hijos quieres quitarte la vida.....hermana que sufres en tu matrimonio torturas y malos tratos.... hermano que te has quedado invalido en una accidente, aprecia tu vida aunque hayas quedadomermado....hermana  que tras largos años de matrimonio tu marido se marchó con una jovencita y tu grita a Dios,queriendo morir.......etc...etc.
 
Hay que levantar el espiritu y luchar por superar las situaciones y  los sufrimientos,y siempre poniendose en las manos del Padre.... recordando las palabras de Jesús " el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mi"
 
Voy a contarte algo de mi vida con el deseo de darte animo en tu sufrir y para que sepas que poniendote en la manos del Padre,toda desesperación y sufrimiento se convertirá en sosiego y paz. Y terminarás por bendecir a Dios,como yo lo alabo y lo bendigo en cada momento de mi vida.
 
Te pido hermano que leas muy despacio este escrito porque lo he puesto muy abreviado...y tiene como fin a animarte a poner tu total confianza en nuestro Padre Dios aunque a veces te deconcierte....Él es así.....

En mi juventud conocí y  me casé con una bella muchacha llamada Josefina venezolana, de padres españoles que trabajaba en Hotel BellaVista de la CONAHOTU en la bonita isla caribeña conocida como Isla Margarita.....fruto de ese matrimonio celebrado en Porlamar nacieron tres preciosas hijas que constituian mi tesoro....
Desde la ciudad de Málaga la Bella,Andalucia,España me llegaron noticias de que mi madre estaba muy enferma...asi es que nos vinimos para Málaga....mi madre en el hospital estaba llena de tubos que la mantenian viva....y sus manos estaba amarradas a la cama porque se quitaba los tubos.....el sufrimiento fuerte llegaba cuando me sonreia y me pedia que le soltara la manos y yo le decia que no podía....entonces de sus ojos caian lagrimones que destrozaban mi corazón....debo tener un corazón bastante fuerte cuando dia tras dia se repetia la misma escena.....yo orando a Dios le pedía que se la llevara y no sufriese más....asi sucedió.... terminó por descanzar en la paz de Dios.
Mi esposa y yo eramos catequistas responsables en la Comunidades Neo catecumenales y siempre que nos tocaba la catequecis en la que Dios pide a Abraham que le sacrifique a su hijo......yo pensando en mis hijas,postrado de rodillas en mi dormitorio y con los brazos alzados pedía a Dios intensamente que no me pidiera la vida de ninguna de mis tres hijas...y así ha sucedido hasta ahora... estan vivas.....pero obsecionado por mis hijas no oré igual por mi esposa.....y una noche en la que dábamos una catequecis de transmisión...se desplomó...intentamos reanimarla....acudimos a urgencia....murió.....en el hospital Carlos de Haya la comunidad seguia nuestra reunión teniendo de cuerpo presente a Josefina....en su entierro acudieron muchas comunidades neo y sus cantos de Resucitó resonaban en mis oidos mientras  mis tres hijas se abrazaban a mí.....
Pasó el tiempo y puso Dios en mi camino una mujer que sería no la madre,pero si una compañera de mi vida y las veces de madre para mis hijas,su nombre Isabel era la gobernanta del Hospital Clinico de Sevilla.....nos casamos en Sevilla....nos fuimos de viaje boda....cuando volviamos en la autopista tuvimos un accidente frontal de trafico....ella se rompió las piernas y su cara quedó desfigurada...mis pies se separaron de mis piernas,mis costillas se rompieron,mis brazos se rompieron......ambos quedamos completamente destrozados.....operaciones....hierros...tornillos...
ambos en la misma habitación de Carlos Haya....despues rehabilitación ....ambos en silla de rueda...en resumen ambos con inutilidad absoluta permanente......en septiembre del 2005 quedé paralítico,me operaron de un tumor maligno en la columna que me está aniquilando,no quedé paraplejico como podia haber salido de la operación, a Dios gracias,yo digo porque escuchó las oraciones de mis hermanos,pero si tuve que aprender a andar por tercera vez en mi vida.
Esto es solo una pequeña parte de mi historia marcada siempre por el sufrimiento.....
SONRIE HERMANO CONMIGO..... PORQUE SOMOS FELICES MI ESPOSA Y YO....Y ¿ SABES PORQUÉ ? PORQUE NOS HEMOS ABANDONADO EN LAS MANOS DEL PADRE Y TODO CUANDO NOS HA SUCEDIDO Y NOS SUCEDA EN EL FUTURO HA SIDO PARA UNIRNOS MÁS A CRISTO SUFRIENTE Y DESPUES RESUCITADO....
SONRIE....HERMANO EN TUS SUFRIMIENTOS PORQUE CRISTO TE ACOMPAÑA.....
Si ves mis fotos solo o acompañado de mi esposa nos verás SONRIENDO A DIOS Y A LA VIDA QUE EL NOS HA REGALADO.....
SONRIE HERMANO.....Y TEN FE EN ESE DIOS PADRE TAN MARAVILLOSO QUE TENEMOS......LA VIDA TE SERÁ FACIL DE VIVIRLA....A PESAR DE QUE ESTÉS PASANDO POR MOMENTOS MUY DIFICILES.
SONRIE....DIOS....TE AMA

jueves, 13 de junio de 2013

LA PRESENCIA DE DIOS EN TU VIDA ES UNA REALIDAD PALPABLE

 
 
 
 
 
 
 
 
             
 
QUE ESTAS PALABRAS SEAN UN CONSUELO PARA TI, JUSTO EN ESTOS MOMENTOS.
                                                                         
La presencia de Dios en tu vida es una REALIDAD PALPABLE que no se puede cuestionar.
A estas alturas de tu vida, seria una necedad negar lo contrario.

Si tú haces un recuento de todo lo que te ha sucedido hasta el día de hoy, habrás podido ver que todo ha sido parte de un proceso formativo que Dios ha venido haciendo contigo con el propósito de moldear tu carácter y mostrarte muchas cosas que tú no puedes ver a simple vista.

En todo cuanto has andado en tu vida, ha estado Dios; aún en aquellos momentos en los que no lo tomabas en cuenta.
Todos tus acontecimientos fueron PERMITIDOS por Él para hacerte entender muchas cosas.

Ahora lo ves todo más claro…

Ahora llegas a entender por qué Dios permitió aquel acontecimiento que te hizo llorar mucho… que te hizo sufrir… que te hizo entrar en aflicción. Y es que la verdad, era necesario para consumir aquello que no servia en tu interior.

Has podido entender que Dios SÍ esta pendiente de todos tus caminos.
Cada paso que das, Él lo conoce…

Dios sabe perfectamente cuáles son los PELIGROS y AMENAZAS que continuamente te acechan y es por eso que te cierra puertas que tú crees convenientes… es por eso que te pone OBSTACULOS en el camino… es por eso que te niega ciertas cosas, porque Él sabe que más adelante esto seria algo en tu contra; además conoce de qué cosas tienes NECESIDAD aún antes que se la pidas, pero permite que te falten durante un tiempo para enseñarte a depender TOTALMENTE de Él y esperar en Su tiempo perfecto.

Hoy has comprobado que nada en tu vida se da por suerte o casualidad.
La suerte o la casualidad NO EXISTEN para aquellos que le hemos entregado el control de nuestras vidas a Dios.

Dios sabe POR QUÉ hace las cosas…
Dios sabe CÓMO hace las cosas…
Dios sabe CUÁNDO hace las cosas..

Jamás le atribuyas a la suerte lo que te acontezca.
Todo está perfectamente medido por Dios quien permite situaciones que parecen puras casualidades. Yo en lo personal, he podido ver esto de MANERA TAN CLARA que no me queda la menor duda.

Qué EXACTO y PRECISO es Dios…
He llegado a tener la plena convicción que es Él quien gobierna todos mis acontecimientos, incluso esas DECISIONES INCUESTIONABLES que otras personas han tomado con respecto a mi vida.

No te desesperes… no reniegues… no dudes… no temas… al ver que otros toman decisiones que aparentemente te afectaran. Aún en esas decisiones está el designio de Dios, aunque de momento te parezcan contradictorias. Lo que sucede es que tú únicamente estás viendo el momento presente, pero Dios conoce tu futuro y Él sabe cómo lo hará todo…

Ten la plena certeza que Dios todo lo está conduciendo conforme a Sus propósitos…
Ten la plena certeza que recibirás la provisión oportuna de lo que estás esperando… Él sabe cómo hacerlo.
Ten la plena certeza que verás Su poder derramarse de forma providencial en momentos que consideras que estás entre la espada y la pared.
Ten la plena certeza que recibirás Su protección en aquellos lugares en los que en apariencia no hay garantías de seguridad.
Ten la plena certeza que Dios te sacará de lugares de donde tú no debes de estar y te colocará donde sí has de estar.
Ten la plena certeza que nadie se podrá oponer a los planes perfectos que Dios tiene para tu vida.

Que estas palabras sean un consuelo para ti, justo en estos momentos de tu vida en que los sufrimientos, tus clavos, tu cáncer, tus dolencias, tu pérdida de seres queridos están anulando tu vida.
SONRIE....MANOLO...DIOS ESTA CONTIGO.
SONRIE....DIOS TE AMA

lunes, 10 de junio de 2013

SER FELIZ ES RECONOCER QUE VALE LA PENA VIVIR LA VIDA

Podéis tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces,
pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo
vos podés evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que
te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo
sin tempestades, caminos sin
accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas,
seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar
sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los
fracasos.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en
el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de
todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien
sabe viajar para dentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor
de la propia historia.

Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un
oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

Es saber hablar de uno mismo.

Es tener coraje para oír un "NO".

Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con
los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive
dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir "me equivoqué".

Es tener la osadía para decir "perdóname".

Es tener sensibilidad para expresar "te necesito".

Es tener capacidad de decir "te amo".

Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser
feliz... Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus
inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el
camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más
apasionado por la vida.

Y descubrirás que... Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar
las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar
la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el
dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las
ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás
desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible. ¡Y
sos un ser humano especial!

SONRIE...Y SE FELIZ.....PORQUE DIOS TE AMA Y DESEA TU FELICIDAD

SONRÍE SIEMPRE.... CON AMOR

SONRÍE SOY MANOLO